Noticias sobre "ANDALUCÍA"

"Andalucía" premiada

"Andalucía" triunfa en el Festival de Cine Euro-árabe AMAL 2008, doblemente premiada con los galardones al y mejor director a Alain Gomis y mejor actor a Samir Guesmi.


En su recorrido por festivales internacionales (Venecia, Chicago, Rotterdam, Sevilla...), el largometraje ha obtenido muy buena recepción y suma otros dos galardones: el premio a la mejor interpretación para Samir Guesmi en el Festival de Cine Francófono de Namur (Bélgica) y el premio del público en el Festival de Belfort (Francia).


El miércoles 27 de Agosto a las 18:00h. en el cine Doré (c/Santa Isabel, 3. Madrid) tuvo lugar la proyección de "Andalucía" dentro de la programación de la Academia del Cine de cara a los próximos premios Goya, a los que concurre como mejor película europea.

Viernes 7 de Noviembre a las 20:00h en Bilbao: inauguración de la Segunda Semana de Cine e Inmigración de Bilbao con la presencia del director Alain Gomis, que estará presente en la rueda de prensa por la mañana en el FNAC de Bilbao.

Jueves 13 de Noviembre a las 21:00h en Córdoba, en la Filmoteca de Andalucía.

Viernes 14 de Noviembre a las 18:00h en Córdoba, en la Filmoteca de Andalucía.


Estreno de Andalucía en salas españolas
Desde que el pasado día 13 de Junio se estrenara en el cine Avenida de Sevilla, el largometraje "Andalucía", ha iniciado su recorrido por salas de toda España. Más info aquí o en la web del distribuidor español.

Rodaje en España

-Producción y rodaje: además de la coordinación de producción realizada desde MLK con ayudantes, asistentes, operador de cámara y ayudante, así como auxiliares de producción y mozos (todos andaluces y radicados en Málaga, Almería y Granada), en las 2 semanas de rodaje (primavera 2006) también se contrataron servicios y medios a proveedores locales: siendo el más visible la cámara HD de Toma 27 así como equipamiento de iluminación, grúas y semovientes, transporte, etc. MLK entró en la fase de preproducción del largometraje, lo que hizo imposible incorporar actores o técnicos andaluces, pero sí permitió una aportación artística e industrial importante:

-Sonorización y mezclas: esta parte de la producción ha estado íntegramente realizada en Andalucía, lo que supone una importante aportación industrial, tanto en lo técnico (gracias a contar con el primer estudio íntegramente digital para el sonido cinematográfico en Andalucía: Arte Sonora) como en lo artístico (gracias a la solvencia de Jorge Marín y su equipo humano). Tratándose de una película con un gran espacio sonoro, los trabajos de montaje y mezclas se han desarrollado durante varios meses (entre julio y noviembre de 2006), con la presencia del director y otros técnicos franceses en Sevilla. Esta aportación abre, además, una línea a la participación en producciones europeas de cine independiente para los Estudios Alcine de Alcalá de Guadaira.