Noticias sobre "ANDALUCÍA"

"Andalucía" premiada

"Andalucía" triunfa en el Festival de Cine Euro-árabe AMAL 2008, doblemente premiada con los galardones al y mejor director a Alain Gomis y mejor actor a Samir Guesmi.


En su recorrido por festivales internacionales (Venecia, Chicago, Rotterdam, Sevilla...), el largometraje ha obtenido muy buena recepción y suma otros dos galardones: el premio a la mejor interpretación para Samir Guesmi en el Festival de Cine Francófono de Namur (Bélgica) y el premio del público en el Festival de Belfort (Francia).


El miércoles 27 de Agosto a las 18:00h. en el cine Doré (c/Santa Isabel, 3. Madrid) tuvo lugar la proyección de "Andalucía" dentro de la programación de la Academia del Cine de cara a los próximos premios Goya, a los que concurre como mejor película europea.

Viernes 7 de Noviembre a las 20:00h en Bilbao: inauguración de la Segunda Semana de Cine e Inmigración de Bilbao con la presencia del director Alain Gomis, que estará presente en la rueda de prensa por la mañana en el FNAC de Bilbao.

Jueves 13 de Noviembre a las 21:00h en Córdoba, en la Filmoteca de Andalucía.

Viernes 14 de Noviembre a las 18:00h en Córdoba, en la Filmoteca de Andalucía.


Estreno de Andalucía en salas españolas
Desde que el pasado día 13 de Junio se estrenara en el cine Avenida de Sevilla, el largometraje "Andalucía", ha iniciado su recorrido por salas de toda España. Más info aquí o en la web del distribuidor español.

Andalucía en el festival de venecia con "Andalucía"


Segundo largometraje de Alain Gomis y coproducción franco española
seleccionado en la 64 Mostra de Venezia
en la sección Venice Days/Giornate degli autori
y en el Festival de Sevilla en la sección “Europa, Europa”


Venecia, 30 de agosto. Proyección prensa/industria. Sala Volpi 14:00H
Venecia, 31 de agosto. Pase oficial. Sala Palalido 17:15H

Para su segundo largometraje, ANDALUCÍA, Alain Gomis crea de nuevo un pequeño cuento para narrar la complejidad de una sociedad que conoce bien , contando la historia de Yacine, un joven francés de raíces magrebies a la búsqueda de su identidad que encuentra en el sur de España.

La película acompaña a Yacine - interpretado magistralmente por Samir Guesmi- por París y por la periferia que le vio crecer y de la que quiere despegarse y, finalmente, en su viaje a Al-Andaluz, que es al mismo tiempo un viaje a su propio interior. Con mucha tranquilidad y magia, llega a los jardines de la Alhambra, se pasea por el Sacromonte y en el desierto de Almería donde consigue encontrar su identidad entre el mundo europeo y el árabe.

Alain Gomis, autor y director franco-senegalés, nacido en Francia en 1972, trata en sus largometrajes, igual que en sus cortos y documentales, su preocupación por los inmigrantes y los desarraigados en nuestra sociedad. Con su opera prima, ‘L’Afrance’, despuntó con un Leopardo de Plata en Locarno (2001) y un brillante itinerario por los festivales de Sundance, Toronto y Berlín.

ANDALUCÍA es una producción franco española entre Mille et une Productions de Paris (productora entre muchas otras cintas de L’Afrance y del exitosos documental ‘La pesadilla de Darwin’, una dura crítica de la globalización), MLK producciones, (productora malagueña de larga trayectoria en documentales de creación entre las que destaca “Operación Úrsula”, un documental sobre el misterioso hundimiento de un submarino en la bahía de Málaga durante la Guerra Civil) y Mallerich Films-Paco Poch (que ha producido varias películas dentro y fuera de España como “El caso Pinochet” de Patricio Guzman, “La leyenda del tiempo” de Isaki Lacuesta , “J’ai vu tuer Ben Barka” para citar sólo unos títulos) y la participación de Canal Sur y Televisió de Catalunya. ANDALUCÍA cuenta con la participación de Canal Sur TV y TV-3 y llegará a las pantallas españolas con la distribución de GAIA FILMS Internacional.

La coproducción ‘Andalucía’ tiene un presupuesto de más de dos millones de Euros. Se rodó entre Paris, Toledo, Granada y el desierto de Almería. Los diferentes paisajes de Andalucía son claves para el Roadmovie hispano-francés. Los actores Xavier Serrat, Marc Martínez e Irene Montalá interpretan los papeles secundarios. El montaje y la mezcla de la película se realizaron en los estudios de Arte Sonora en Alcalá de Guadaira bajo la dirección de Jorge Marín y José Antonio Manovel. El español Xavier Capellas compuso la música original de la cinta.

Más información y material:
Anne Pasek. Comunicación y Promoción. Móvil: (+34) 608 212 861
apasek@telefonica.net
MLK producciones y comunicación. Tel.: (+34) 952 002 004 y (+34) 664 417 374
proyectos@mlk.es
Mallerich Films.
mallerich@pacopoch.cat