-Producción y rodaje: además de la coordinación de producción realizada desde MLK con ayudantes, asistentes, operador de cámara y ayudante, así como auxiliares de producción y mozos (todos andaluces y radicados en Málaga, Almería y Granada), en las 2 semanas de rodaje (primavera 2006) también se contrataron servicios y medios a proveedores locales: siendo el más visible la cámara HD de Toma 27 así como equipamiento de iluminación, grúas y semovientes, transporte, etc. MLK entró en la fase de preproducción del largometraje, lo que hizo imposible incorporar actores o técnicos andaluces, pero sí permitió una aportación artística e industrial importante:
-Sonorización y mezclas: esta parte de la producción ha estado íntegramente realizada en Andalucía, lo que supone una importante aportación industrial, tanto en lo técnico (gracias a contar con el primer estudio íntegramente digital para el sonido cinematográfico en Andalucía: Arte Sonora) como en lo artístico (gracias a la solvencia de Jorge Marín y su equipo humano). Tratándose de una película con un gran espacio sonoro, los trabajos de montaje y mezclas se han desarrollado durante varios meses (entre julio y noviembre de 2006), con la presencia del director y otros técnicos franceses en Sevilla. Esta aportación abre, además, una línea a la participación en producciones europeas de cine independiente para los Estudios Alcine de Alcalá de Guadaira.
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